Diseñamos tu web personalizada
Creamos tu sitio corporativo, landing page o ecommerce. Podrás implementar un diseño centrado en el usuario con metodologías UX que integran funcionalidades y necesidades especificas. O bien un Diseño autoadministrable para sitios con menor complejidad, a un menor costo y listo en dos semanas.
Conoce nuestro método
Web centrada en el usuario / web autoadministrable
1. Estrategia y definición inicial gratuita
Iniciamos con un brief estratégico para comprender tu proyecto, los problemas a resolver y las necesidades de usuarios, realizando un benchmark competitivo para definir objetivos claros.
2. Web centrada en el usuario
Diseñaremos el look & feel de tu sitio web, landing page o ecommerce, definiendo los viajes de usuarios, funcionalidades e interacciones totalmente personalizadas.
Crearemos una arquitectura clara, microinteracciones atractivas y componentes UI consistentes o un design system profesional, garantizando una experiencia intuitiva, moderna y alineada con tu marca.
Pruebas de usabilidad con usuarios reales para averiguar si tu producto realmente resuelve los problemas que tu público necesita antes del desarrollo y lanzamiento al mercado.
A través de entrevistas en profundidad, tu producto adquirirá mejoras, recomendaciones y nuevas funciones de la voz de los mismos consumidores reales que utilizarán tu producto.
Obtén distintos insights y mejoras de tu idea con diferentes herramientas y metodologías UX.
3. Web autoadministrable
Incluirá el mismo proceso, solo que a una escala menor, con la ventaja de una mayor rapidez y un menor costo.
Conoce nuestro método
Web centrada en el usuario / web autoadministrable
1. Estrategia y definición inicial gratuita
Iniciamos con un brief estratégico para comprender tu proyecto, los problemas a resolver y las necesidades de usuarios, realizando un benchmark competitivo para definir objetivos claros.
2. Web centrada en el usuario
Diseñaremos el look & feel de tu sitio web, landing page o ecommerce, definiendo los viajes de usuarios, funcionalidades e interacciones totalmente personalizadas.
Crearemos una arquitectura clara, microinteracciones atractivas y componentes UI consistentes o un design system profesional, garantizando una experiencia intuitiva, moderna y alineada con tu marca.
Pruebas de usabilidad con usuarios reales para averiguar si tu producto realmente resuelve los problemas que tu público necesita antes del desarrollo y lanzamiento al mercado.
A través de entrevistas en profundidad, tu producto adquirirá mejoras, recomendaciones y nuevas funciones de la voz de los mismos consumidores reales que utilizarán tu producto.
Obtén distintos insights y mejoras de tu idea con diferentes herramientas y metodologías UX.
3. Web autoadministrable
Incluirá el mismo proceso, solo que a una escala menor, con la ventaja de una mayor rapidez y un menor costo.
Productos digitales realizados
Entel / User journey / 2024
Rediseño de user journey + Páginas para mercados + Ux research + UI + Test A/B + Componentes design systems + Análisis de usuarios en entornos de producción.
Ver proyecto >
Etapas del proceso
Problema
Las páginas de productos y flujos de adquisición B2B presentaban problemas de usabilidad, diseño desactualizado y falta de coherencia con el sistema de diseño y la identidad de marca. Esto generaba confusión, fricción en el proceso de compra y bajos niveles de conversión, afectando la experiencia tanto de clientes nuevos como existentes.
Solución
Se llevó a cabo un rediseño iterativo de las páginas y flujos de usuario, fundamentado en investigaciones cualitativas, benchmarking competitivo y pruebas A/B. Se desarrollaron nuevos componentes alineados al design system, mejorando la consistencia visual y la navegación. El nuevo diseño incluyó flujos diferenciados para clientes nuevos y actuales, llamadas a la acción más claras, opciones de portabilidad y nuevas líneas, mejoras en login y resumen de compra, y una experiencia unificada entre el sitio público y el portal privado.
Impacto
El rediseño logró una mayor coherencia visual y mejor usabilidad, reduciendo la fricción en los flujos de adquisición. Se optimizaron los journeys de compra, aumentando la conversión, mejorando la comprensión de la oferta y disminuyendo los abandonos. Las nuevas casuísticas y componentes facilitaron procesos clave como portabilidad, upgrades y login, fortaleciendo la experiencia general del cliente B2B.
Entel / Rediseño Home / 2024
Diseño de home (MVP) + Ux research + Benchmark + UI + análisis de métricas + design systems + Card sorting + Wireframe + Test heurístico + Análisis de usuarios en entornos de producción.
Ver proyecto >
Etapas del proceso
Problema
La versión anterior del Home presentaba múltiples dificultades de usabilidad, navegación y visibilidad de contenidos clave, afectando la experiencia del usuario y la conversión. Los banners promocionales pasaban desapercibidos, los productos principales no destacaban, la oferta no estaba segmentada por tipo de cliente, los nuevos productos carecían de visibilidad, no existía una sección de ayuda clara y la organización por canales de venta era confusa.
Solución
Se realizó un análisis integral de métricas y comportamiento de usuarios mediante herramientas como mapas de calor y grabaciones de sesión, seguido de un benchmark nacional e internacional. A partir de esta investigación se diseñó un MVP interactivo, validado con stakeholders y pruebas heurísticas.
El rediseño incluyó banners tipo cards para mostrar múltiples productos sin scroll, una barra de navegación fija, segmentación del contenido por tipo de cliente (microempresas y grandes empresas), un nuevo componente para packs empresariales, una sección dedicada al centro de ayuda y un modal de organización por canales de venta, todo integrado al design system existente.
Impacto
Las mejoras implementadas aumentaron la visibilidad y exploración de productos, optimizaron la navegación y la comprensión de la oferta comercial, y mejoraron la conversión. La experiencia del usuario se volvió más clara, eficiente y alineada con los objetivos del negocio, reforzando la coherencia visual y la usabilidad del Home como punto de entrada principal al ecosistema digital de la telco.